NUEVO RELATO EN "RAVENSWOOD MAGAZINE"

Manuel Osuna comienza 2017 colaborando en el número 9 de "Ravenswood Magazine", en esta ocasión dedicado a los Faros. Con el relato "Mensaje en una botella" volvemos a encontrarnos con una inquietante historia de muerte y desperación. Podéis leer un extracto y pedir la revista en la página de la editorial.

-Viernes 13/01/2017-

 

 

 
  

"EL NIÑO PÁJARO" DE JUAN MANUEL PEÑATE

Recién salido de imprenta "El niño pájaro" (Ed. Círculo Rojo), la segunda antología de relatos del escritor Juan Manuel Peñate que cuenta con el prólogo de Manuel Osuna. Puedes leer la sinopsis y adquirir el libro en el blog del autor.

-2/05/2016-

 

 

   

LIBRO SOLIDARIO "TODOS CONTRA UNA" 

El sábado 27 se presentó con gran éxito "Todos contra una", un libro de historias esperanzadoras editado por Diversidad Literaria y cuyos beneficios van destinados íntegramente a la Fundación CRIS contra el cáncer. Con prólogo del escritor Santiago García-Clairac y amadrinado por la cantante María Villalón, la obra recoge 26 relatos de 14 autores, entre ellos "Verde Ausente" de Manuel Osuna. Si quieres sumarte a este gesto solidario, puedes adquirir el libro en la web de la editorial.

-27/02/2016-

 

 

  

PRESENTACIÓN DE "HOLLYWOOD BOULEVARD" EN LIBRERÍA BRAVO

La veterana Librería Bravo de Fuenlabrada acogió este sábado la presentación de "Hollywood Boulevard" por parte de su autor. En una charla distendida, Manuel Osuna contó a los presentes anécdotas sobre el libro, leyó algunos de los microrrelatos y firmó ejemplares del libro, que se agotaron

-20/02/2016-

 

 

RESEÑA DE "HOLLYWOOD BOULEVARD" EN EL BLOG "ÉRASE UNA VEZ" 

Como buenos amantes del cine y de la literatura que son, en la página "Érase una vez" se hacen eco de "Hollywood Boulevard". El también escritor Juan Manuel Peñate (Ray) comenta estas "secuencias literarias" y elige "Peter", que podéis leerlo en la reseña, como uno de sus microrrealtos favoritos. 

-11/02/2016-

 

 

ENTREVISTA  EN "SOMOS RADIO" 

El pasado 15 de enero, Manuel Osuna acudió a los estudios de Somos Radio, la emisora de SoydeFuenla.com, para promocionar su libro "Hollywood Boulevard". En una distendida charla con Amanda Avilés, presentadora del programa "Entre bambalinas", el escritor contó anécdotas y detalles de su nueva obra de microrrelatos de Cine y TV. Podéis oír el podascat de la entrevista en este enlace.

-15/01/2016-

 

 

LIBROS PARA REGALAR EN "EL MAR DE TINTA"

Como cada año, la página "El Mar de Tinta" recomienda una selección de libros para regalar en estas fiestas. Entre su selección de imprescindibles para esta Navidad se encuentra Hollywood Boulevard, al que dedica una estupenda reseña que podéis leer en este enlace. 

-23/12/2015-

 

 

    

ESTAS NAVIDADES: "HOLLYWOOD BOULEVARD"

Justino ya tiene su ejemplar de Hollywood Boulevard, un regalo con el que que acertar seguro en estas fechas navideñas. El libro de Manuel Osuna se puede encontrar en las mejores librerías (Ver Listado) o encargarlo al correo de la editorial para recibirlo cómodamente en casa: ravenswoodbooks@gmail.com

-1/12/2015-

 

"HOLLYWOOD BOULEVARD", NUEVA OBRA DE MANUEL OSUNA

Manuel Osuna presenta su nuevo libro titulado Hollywood Boulevard, una selección de sorprendentes microrrelatos basados en películas y series de televisión, con finales alternativos, un poco de sangre y mucho humor negro. Publicada por la editorial RaVeNsWoOd Books, la calidad de sus contenidos augura que pueda repetir la buena acogida que obtuvo con su anterior obra Laberintos.

Más información en RaVeNsWoOd BOOKS Editorial

-17/11/2015-

 

 

... DESPUÉS DEL ÉXITO DE LABERINTOS

El autor fuenlabreño Manuel Osuna anuncia la inminente publicación de su nuevo libro titulado Hollywood Boulevard. En esta ocasión presenta a los lectores una colección de microrrelatos de Cine y TV, publicada por la editorial andaluza RaVeNsWoOd Books, con la que espera repetir el éxito que obtuvo con Laberintos.

-1/11/2015-

 

 

NUEVO Y "TERRORÍFICO" PREMIO LITERARIO EN HALLOWEEN

Una vez más, Manuel Osuna ha recibido el reconocimiento del público. En esta ocasión, el escritor madrileño ha sido premiado por el sello Dissident Tales Editorial en el concurso Jassoween y Fin con motivo del Día de Difuntos. Osuna escribió el que ha sido considerado el mejor final alternativo para una obra inacabada de David Jasso, quien fuese presidente de NOCTE (Asociación de Escritores de Terror).

-1/11/2015-

 

 

 

Segunda reseña de Laberintos en una semana. En esta ocasión, Rose, del blog literario The Books and You comenta los 13 inquietantes relatos que componen el libro.

Su opinión en este enlace.

-26/08/2015-

 

 

                    

 

Después de un año de su publicación, Laberintos sigue generando magníficas opiniones. En este caso, Jorge Herrero analiza el libro, relato por relato, en la web La Ventana Secreta 6

Disponéis de la reseña online en este enlace.

-24/08/2015- 

 

 

 

 

Fuenlabrada Steampunk ya está a la venta en la página de Kelonia Editorial. En este libro se reúnen las obras ganadoras y finalistas del I Certamen de Relatos e Ilustración Fuenlabrada Fantástica Steampunk, organizado por Kelonia Editorial y la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Entre ellas se encuentra La mujer que vino del futuro de Manuel Osuna, que recibió el premio al mejor relato escrito por un residente de Fuenlabrada. La antología retrofuturista será presentada el próximo 26 septiembre en la segunda edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada. 

-28/8/2014- 

 

 

                    

 

De nuevo el blog Érase una vez..., que ya dedicó una amplia reseña a Laberintos, publica hoy una entrevista a Manuel Osuna donde el autor responde a preguntas sobre sus gustos, inspiraciones y la forma de ver y entender la literatura. Podeis leer la entrevista pinchando en la imagen o en este enlace.

-12/05/2015- 

 

 

 

              

 

El pasado fin de semana, Manuel Osuna firmó ejemplares de su libro en E.leclerc Fuenlabrada, compartiendo un rato muy entretenido con los lectores. El hipermercado fuenlabreño apoyó al escritor como autor local destacado y continuará con la venta de Laberintos.

 -27/4/2015- 

 

 

 

                        

 

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Y para festejar esa semana de eventos literarios, este sábado 25 de abril, Manuel Osuna estará firmando libros en E.leclerc Fuenlabrada (C.C. Las Provincias) de 12 a 13,30 horas. 

 -23/4/2015- 

 

 

 

            

 

Los días 17 y 18 de abril se celebró, por tercer año consecutivo, el Festival de Fantasía de Fuenlabrada, logrando congregar hasta 5000 personas, amantes de la Fantasía, CIFI y Terror. Entre las numerosas actividades del festival, sin duda una de las más aplaudidas fue el desfile de la 501 Legion Spanish Garrison. En la foto, el escritor Manuel Osuna con un soldado imperial.  

-18/4/2015- 

 

 

 

       

 

Laberintos sigue cosechando buenas críticas. Esta vez de la mano de Albanta, una gran lectora que recomienda las obras que más le han gustado desde su página Adivina quien lee. 

Podéis leer su excelente reseña en en este enlace.

-5/2/2015- 

 

 

 

                      

 

El blog Érase una vez..., dedicado al Cine y la Literatura, publica una amplia reseña de Laberintos. El autor es Ray - Juan Manuel Peñate, escritor que comparte editorial ("Al otro lado del Cristal", Círculo Rojo) y pasión por los relatos terroríficos, por lo que analiza cada historia con detalle, como conocedor de la materia que es. Podeís leer la reseña pinchando en la imagen o en este enlace.

-31/1/2015- 

 

 

                

Qué mejor fecha que Halloween para anunciar la 2ª edición de Laberintos (Ed Círculo Rojo). La primera edición está agotada gracias al interés mostrado por los lectores durante meses, por lo que vuelven a publicarse estos 13 inquietantes relatos para seguir conquistando al público en esta recta final de 2014.

-31/10/2014- 

 

 

 

  

 

La Editorial Saco de Huesos publica en su web la antología Calabacines en el ático, una selección de microrrelatos macabros inspirados en el famoso y espeluznante teatro parisino Grand Guignol. 

Santigo Eximeno ha sido el encargado de seleccionar las 33 obras que componen esta antología, entre las que se encuentra Matrícula de Horror de Manuel Osuna.

Calabacines en el ático: Grand Guignol se puede descargar de forma gratuita en formatos ePub, MOBI y PDF en la página de Saco de Huesos.

-10/10/2014- 

 

 

 

                 

El viernes 26 de septiembre se presentó la antología Fuenlabrada Steampunk en un acto que fue el pistoletazo de salida de las numerosas actividades programadas para el II Festival de Fantasía de Fuenlabrada. Durante dos intensas jornadas y con una gran afluencia de público, Fuenlabrada se convirtió en la capital del Steampunk en una cita ya ineludible para los amantes del Fantástico.

-28/9/2014- 

 

 

 

                    

La página web El mar de tinta publica hoy la reseña que José Rafael Martínez Pina ha hecho de Laberintos. Podéis leerla pinchando en la imagen o en este enlace.

-15/9/2014- 

 

 

 

 

 

 

El pasado viernes, Manuel Osuna presentó su antología de relatos Laberintos en el Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada, acompañado de Francisco Paloma, concejal de Juventud e Infancia del Ayto de Fuenlabrada, y del escritor Juan Carlos Herranz. El autor compartió con el público asistente detalles y curiosidades sobre el libro y al finalizar el evento firmó ejemplares del mismo. Desde esta página web, Manuel Osuna quiere agradecer el apoyo recibido tanto de los lectores como de las instituciones fuenlabreñas.

-11/7/2014- 

 

 

 

El próximo VIERNES 11 de JULIO, Manuel Osuna presentará Laberintos (Ed. Círculo Rojo) en el Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada. El acto, que tendrá lugar a las 20 horas en la Sala de las Artes, contará con la presencia del Concejal de Juventud e Infancia del Ayto de Fuenlabrada, Francisco Paloma, así como la del escritor Juan Carlos Herranz. Al término de la presentación, el autor firmará ejemplares de su obra. ¡No os lo perdáis!

-30/6/2014- 

 

 

 

En el blog Autopsias Literarias del Dr. Motosierra, Carlos Montero ha hecho uso de su incisivo bisturí para diseccionar Laberintos. 

El resultado de la cruenta autopsia podéis leerlo pinchando en la imagen o en este enlace.

-11/6/2014- 

 

 

 

 

El jurado del I Certamen de Relatos e Ilustración Fuenlabrada Fantástica Steampunk, ha decidio otorgar el premio al mejor relato escrito por un residente de Fuenlabrada a Manuel Osuna por su historia La mujer que vino del futuro. Los relatos e ilustraciones seleccionados en este certamen, organizado por Kelonia Editorial y la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, serán publicados en una antología en formato papel y digital que será presentada en la segunda edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada. 

-3/6/2014- 

 

 

 

 

 

El pasado viernes 30 de Mayo, Manuel Osuna estuvo firmando ejemplares de Laberintos en la Feria del Libro de Fuenlabrada. Todos aquellos que se acercaron a la caseta de la Librería Atenas pudieron llevarse la antología de relatos dedicada por el autor.

-30/5/2014- 

 

 

El portal nº1 de Terror y Fantástico Abandomoviez publica hoy una amplia reseña de Laberintos

Podéis leerla pinchando en la imagen o en este enlace.

-22/5/2014- 

 

 

 

 

La importante plataforma para el terror Esmater recomienda esta semana desde su blog la lectura de Laberintos. El objetivo de la asociación es la de dar ayuda a todos los autores nacionales que dedican su obra al género de terror en todas sus vertientes. 

-26/3/2014- 

 

 

 

 

   

 

Manuel Osuna ha sido entrevistado hoy en el estudio de SER Madrid Sur. Dentro del espacio Rincón Literario, conducido por Chema Contreras, se ha repasado la trayectoria del autor, recordando los premios que consiguió en esta misma emisora, para después recomendar a los oyentes la lectura de Laberintos.  Además de compartir una animada charla sobre esta obra y sus futuros proyectos, el autor ha leído el inicio del relato La manzana podrida (en el video).

Podéis escuchar el audio completo de la entrevista tanto en la web de la SER como en el blog de José Manuel Contreras.

-27/3/2014- 

 

 

 

 

Para aquellos que prefieran leer Laberintos en formato digital, ya está disponible en e-book tanto en La Casa del Libro como en la librería online de El Corte Inglés.

- 25/3/2014- 

 

 

 


 

 

El pasado sábado 22 de marzo, Manuel Osuna acudió al III Encuentro Esmater celebrado en un céntrico hotel madrileño. Junto con los autores Juan Antonio Román y Magnus Dagon, participó en la mesa Literatura y Cine, donde se habló de la relación entre estos dos lenguajes narrativos, con referencias a varias adaptaciones cinematográficas de novelas de terror; todo ello en una charla distendida y llena de curiosidades. Las historias de Manuel Osuna contienen frecuentes guiños cinematográficos, puesto que el séptimo arte ha influido enormemente en su forma de escribir. Una muestra es el relato que abre su antología Laberintos cuyo título no deja lugar a dudas: Los crímenes del videoclub.

-23/3/2014- Fotografías por cortesía de José Luis González

 

 

 

 

Todo libro requiere de una buena presentación. En el caso de Laberintos, el prologuista es el escritor Juan Carlos Herranz. En palabras de Manuel Osuna: "No podía haber contado con mejor prólogo que el que me ha dedicado Juan Carlos, una persona excepcional. Desde aquí retirero las gracias por su apoyo y por tan generosas palabras hacia mi obra".

                 Podéis consultar su amplia trayectoria en www.juancarlosherranz.com

-18/3/2014- 

 

 

 

 

Un monasterio medieval, el Titanic, un videoclub o la piscina municipal. En cualquier lugar pueden suceder historias inquietantes y aterradoras. Manuel Osuna presenta 13 relatos de suspense –varios de ellos ganadores en certámenes literarios–, que atrapan y que son como los caminos de un laberinto: retorcidos, angustiosos, con giros inesperados y finales impredecibles. Laberintos. ¡Un obra inquietante!

-07/3/2014- 

 

 

 

Comenzamos el año ofreciendo un nuevo relato en la sección Online. Se trata de Indigestión, seleccionado para la antología Visiones 2009 de la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) y que incluye una genial ilustración de Manuel Calderón (www.calderonstudio.com). Feliz lectura.

-13/1/2014-

 

 

  

Con la obra La manzana podrida este fuenlabreño de 32 años obtiene, por segunda vez, la máxima categoría en el Certamen Literario organizado por SER Madrid Sur y dotado con un premio de 1.000 €. Con un impactante relato ambientado en un monasterio del siglo XIV, Manuel Osuna ha obtenido el primer premio, patrocinado por Grupo Cefoim, del V Certamen Literario SER Allan Poe; 200 Años de Misterio, dedicado a la figura y obra del escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

-Cadena SER. Madrid, 9/11/2009-

 

 

Manuel Osuna recibió el Primer Premio Joven de Relato Corto organizado por los conocidos almacenes El Corte Inglés. El joven escritor madrileño, de 31 años, obtuvo el respaldo del jurado del certamen con su sorprendente relato Mi vecina es una dentista ilegal.

-Diario de Navarra. Pamplona, 18/06/2008-